Captura-de-pantalla-2021-02-07-a-las-11.33.43-1280x712.jpg

Amar no es tener, es dejar ser.

7 febrero, 2021

Quizás para muchos de vosotros “el día de los enamorados” fuese la última fiesta que el curso pasado celebrasteis como lo hacíamos antes: con amigos y sin mascarillas, compartiendo platos (y vasos) y montones de conversaciones y risas.

Si algo he aprendido es que cualquier excusa debe ser buen motivo para celebrar y estar cerquita de los que queremos. 

No he sido nunca de “San Valentín”, pero ¡qué carajo! 

Lo que desde luego nunca faltaba, ni antes, ni ahora es la música.

El Amor tiene muchas manifestaciones y que dudad cabe que en Educación y para mí, es esencial.

Abrir las puertas de nuestra Escuela cada día a los niños y sus familias, no podría ser de otra manera si no es desde el  compromiso  y el verdadero Amor  que siento hacia la infancia. 

Regalarles cada día canciones y que te las devuelven llenas de versiones diferentes 🙂 Estamos unidos por la música: por sus instrumentos, por cómo nos hace bailar, por las historias que esconden las canciones y por los juegos que  nos sugieren. Amamos la Música.

Sentir el deber ético de hacerlo, no muy bien, sino todo lo mejor que sabemos. Sabemos que nuestros pequeños aprenden más de lo que nos ven hacer que de lo que les contamos. Por eso, comprometidos con nuestro verdadero cometido entramos en el mundo de ellos y una vez allí, les enseñamos a vivir la música desde la experiencia. Amamos la Educación.

Y si tenemos que enseñar a Amar, que sea desde el amor verdadero. Que sea desde la ternura, desde la comprensión, desde la sonrisa, desde dejar ser…