Captura-de-Pantalla-2022-08-31-a-las-16.14.25-1280x696.png

La importancia de tener una clase de música en la etapa de infantil. Fábula del pequeño ciempiés y el sapo sabio.

31 agosto, 2022

La música no es que forme parte del ser humano, es que el ser humano lo es porque es musica.

En Pianissimo puedes estudiar y aprender música hasta los 99 años, pero si vienes  con 2 años crecerás (aprenderás) haciendo música.

Todos los niños y las niñas hacen y aprenden a través de la música. Esta forma parte de sus juegos, de su comunicación y la expresión con los demás. De la percepción del mundo a través del oído y de su sensibilidad. Siempre que nos dirigimos a una criatura lo hacemos con un tono semientonado. Cuando la tomamos en brazos nos movemos para arrullarla, calmarla o hacerle sentir nuestro amor, se le añade música. Sabemos que la música fortalece los vínculos con nuestra criatura.

Es muy importante, no solo que esta capacidad con la que nacemos no se pierda, sino que la estimulemos favoreciendo en el desarrollo la apertura de aquellos canales que tienen que ver con la imaginación,  la intuición, la espontaneidad , la atención o la memoria.

A nadie se le ocurriría prescindir de alguna de nuestras inteligencias como la matemática o la de lenguaje, pues la música favorece todas las inteligencias. Además de las dichas, favorece la intra e interpersonal, la emocional, la kinestésica…

Es verdad que siempre estamos a tiempo para aprender este maravilloso lenguaje, pero no con los fascinantes efectos que esta tiene en la infancia.

El malvado sapo desarma al ciempiés privándole de…

Educa con música, educa en Pianissimo.