Pianissimo imparte las clases a través de una metodología propia exclusiva y patentada, EMEIVI: educación, música, emoción, imaginación, valores e inclusión. Su objetivo es ofrecer una verdadera educación artística y aplicarla a todas las áreas de conocimiento, con todo lo que esto conlleva.
EMEIVI, es un método de enseñanza musical con objetivos y contenidos musicales, pero también es un método para enseñar a través de la música contenidos de diferentes áreas. Obedece a una serie de principios que deben prevalecer en un docente para diseñar sus clases de música en infantil y primeros cursos de primaria.
Ahora, ponemos a disposición de pedagogos, educadores, profesores y maestros el Método EMEIVI. Desarrollado y testado con éxito durante 20 años por Mercedes Cabanes como una metodología educativa efectiva, atractiva para alumnos y profesores, que utiliza la música como instrumento de enseñanza del resto de las materias.
Se trata de conseguir que la música salga del aula para entrar en las casas de las familias, encontrar en la música el cobijo para conmoverse, para sentirse acompañados y entender las emociones, así como su gestión; despertar la sensibilidad para observar y escuchar la belleza del mundo y la belleza que hay dentro de un aula de clase a la que contribuimos a través de nuestra participación; buscar el disfrute de las estaciones y festividades que se contemplan a lo largo de un calendario…
Y que la música ayude a estimular la motivación y la curiosidad necesarias en el proceso de aprendizaje con la consecuente mejora de las capacidades cognitivas y en todos los demás sentidos.
EMEIVI es una antesala (por estar destinada al ciclo infantil) para aquellos que ven en la música un hobby y acuden a las escuelas de música. Pero también para otros que posteriormente, prefieren acceder a estudios profesionales de música y que de otra manera, y en muchos casos, se ven privados de una educación musical previa al lenguaje musical y al aprendizaje técnico de un instrumento.
La metodología plantea que la educación musical no debe limitarse al estudio de un instrumento partir de 8 años, sino que paralelamente a este y desde el ciclo infantil debe desarrollarse la musicalidad de cada niño o niñas. Así se favorece la cultura musical y se facilita el aprendizaje posterior del lenguaje musical y la práctica de un instrumento.
Pianissimo imparte las clases a través de una metodología propia, EMEIVI. Esta metodología está patentada y se mantiene en exclusividad en Pianissimo, Ciudad Real.
El conocimiento y acceso a esta metodología requiere no solo de la información, sino de la formación adecuada al profesorado desde su matriz, asi como la aceptación de las bases que se imponen mediante un contrato de franquiciado.
Sustentado en principios psicopedagógicos y didácticos fruto de más de dos décadas de experiencia. Con el método educativo Emeivi cada clase es una vivencia musical, lo que hace que aprender sea algo natural.