Cursos Acceso al Conservatorio - Escuela Pianissimo Ciudad Real

Pianissimo ofrece ayuda de primer nivel para preparar las pruebas de acceso al Conservatorio. Clases particulares para alumnos del Conservatorio que necesitan ayuda puntual.

UNA EXCELENTE FORMA DE PREPARAR EL ACCESO AL CONSERVATORIO

Pianissimo es una reconocida escuela de piano, donde se estudian las disciplinas que te permitirán obtener el nivel necesario para ingresar en el conservatorio.



INGRESO EN EL CONSERVATORIO EN ENSEÑANZA ELEMENTAL

En el mes de junio el Conservatorio elabora unas pruebas de selección para escoger alumnos de nuevo ingreso, niños de 8 a 14 años, según la Orden de 25-06-2007 de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se regula la evaluación del alumnado de nuevo ingreso a los Conservatorios. Esta prueba viene consistiendo en una valoración de distintas capacidades, fundamentalmente rítmicas, auditivas y de entonación. Pianissimo pone en marcha un grupo para preparar dicha prueba.


Una vez a la semana trataremos de mejorar aquellas capacidades que le serán evaluadas, intentando obtener una mejor calificación en el examen y, por tanto, tener más opciones de poder escoger el instrumento que se quiera estudiar.

Iremos informando mensualmente al alumno y, en su caso a su padres, sobre el progreso percibido en las clases, valorando el proceso enseñanza- aprendizaje. Igualmente orientaremos sobre  las aptitudes para ingresar en el Conservatorio y recibir una enseñanza profesional.



INGRESO EN EL CONSERVATORIO EN ENSEÑANZA PROFESIONAL

Para ingresar en la Enseñanza Profesional del Conservatorio hay que superar un examen de dos partes:

– Examen del instrumento de la especialidad a la que se opta, interpretando tres piezas de un nivel determinado por la propia administración. Puedes preparar con nosotros el examen de PIANO mediante horas individuales.
– Examen de Lenguaje Musical, con una prueba de teoría musical, una prueba de dictado, una prueba de entonación y por último una prueba de ritmo.

Pianissimo pone en marcha grupos para preparar el examen de Lenguaje Musical. Comenzaremos desde el principio para llagar con éxito a Junio. De esta manera los alumnos preparan sus clases, mejoran su nivel, cogen confianza y superan el examen final. Siempre se va informando sobre el avance de los alumnos, así como sobre cualquier tema que consideremos importante comentar a los padres.