Educación Musical infantil - Escuela Pianissimo Ciudad Real

Música para mamás embarazadas a través de talleres y después, cuando nazca tu bebé continúa en clase con él hasta los 2 años. Un momento que disfrutareis los dos, mas allá de su vertiente más didáctica.
Educación musical infantil

MAMÁS EMBARAZADAS + MAMÁS Y BEBÉS



MAMÁS EMBARAZADAS

UN PROGRAMA EXQUISITO QUE BUSCA LA FELICIDAD PARA TÍ Y PARA TU HIJO

Participando en el programa de “Con la música hacia la vida” conocerás canciones y poemas que podrás compartir con tu bebé desde el embarazo y cuando nazca tu bebé.

Adquirirás seguridad, aprenderás ejercicios de relajación, participarás en grupos junto a otras mujeres embarazadas con las que podrás intercambiar experiencias en un ambiente agradable.

Las clases están estructuradas con un línea de actividades que incluyen además una pequeña parte teórica. Cada mamá tendrá su manual con su CD para poder disfrutar en casa desde el embarazo y tras el nacimiento del bebé.

Disponible bonos de regalo de 4 sesiones.Talleres puntuales en jornada mañana o de tarde.


MAMÁS Y BEBÉS

Compartir una vivencia musical semanalmente con tu hijo fortalece vuestra relación y convierte la experiencia en algo realmente especial y entrañable.

Siempre me llamó la atención como los mayores nos dirigimos a los bebés para atraerles su atención, como las mamás hablan a sus hijos. Nadie nos lo explica, pero la sabía tradición popular nos enseña a hablarles en un tono semientonado. Provocamos en ellos una reacción, un gesto, una sonrisa, un grito, un balbuceo etc. Conseguimos estimular sus primeras comunicaciones, comienza así lenguaje.

Nacemos y como respuesta al desconocido mundo lloramos emitimos nuestra primera canción. Mamá y papá  toman en brazos a su bebé y lo  arrullan danzando con él.

Por tanto, nacemos con una gran capacidad musical”.

El ser humano está preparado para conocer el mundo a través de los sentidos, los sentimientos y el intelecto.  Pero el sistema educativo tradicional se basa en un sistema de objetivos prácticamente igual al de nuestros padres y/o abuelos, nos prepara únicamente intelectualmente, pero no se preocupa de potenciar la otra parte que gobierna nuestro cerebro, la parte emocional. La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.

Os aseguro que a esta edad les encanta la música. Les da seguridad emocional, confianza, se sienten felices pues están dentro de un mundo más cercano a ellos, el mundo de la imaginación, de la fantasía, del arte creativo, en un clima de ayuda y respeto mútuo. La música moldea personalidades.

La música nos hace más inteligentes y felices.



ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

La estimulación musical se convierte en la mejor vía para conseguir de nuestros hijos niños despiertos, atentos, imaginativos y creativos. La música es el lenguaje de los niños y a través de ésta desarrollamos la capacidad social, de comunicación, cognitiva y motriz.

Los bebés empiezan a interpretar el mundo a través del tacto, el olfato y el oído. La vista viene después y en estos primeros momentos el oído es el sentido más importante. Si esto se mezcla con la compañía de mamá, el momento puede ser muy entrañable.


¿COMO SE DESARROLLA ESTA ACTIVIDAD?

Trabajamos con los niños en pequeños grupitos o, bien en tiempos individuales de media o una hora junto con mamá o papá. Fortalecemos así el vínculo afectivo y creamos una afición común. Los papás y mamás pueden reforzar a lo largo de la semana todo lo trabajado en clase.