Sobre Nosotros - Escuela Pianissimo Ciudad Real

Una escuela que escucha, que piensa, que enseña, que canta, que innova, que ríe..
Nuestro espacio y nuestra inspiración

CRECER EN PIANISSIMO ES EDUCAR EN VALORES Y EMOCIONES

Pianissimo desarrolla una metodología propia avalada por una larga trayectoria iniciada en 2003, que convierte al aprendizaje musical en algo mucho mayor. Es un espacio moderno en el que se descubre que formar parte de la escuela contribuye a la educación, cultura, ocio y estimulación, todo a través del mundo de la música.



METODOLOGÍA

Pianissimo cuenta con una metodología única y propia diseñada tras años de estudio e investigación en el campo de la pedagogía musical.




EXPERIENCIA

Más de 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza musical y particularmente del piano, la escuela Pianissimo como tal empezó su andadura en 2003.




TRABAJO EN EQUIPO

Pianissimo es una escuela con un modelo de trabajo moderno en equipo, con total transparencia en su gestión.




IDÓNEO PARA NIÑOS

Diseñamos espacios divertidos e imaginativos donde trabajamos la participación, la desinhibición, la curiosidad, la imaginación, la escucha, la atención…








SÓLIDA FORMACIÓN

La diversión no está reñida con la profesionalidad y con la rigurosidad. Nuestra escuela aúna ambas vertientes, haciendo del aprendizaje una gran aventura.




INNOVACIÓN

Tenemos un método propio de aprendizaje, basado en fuentes pedagógicas de primer orden. Y que ha sido probado con éxito en nuestra escuela durante años.




ESTIMULACIÓN
A TRAVÉS DE LA MÚSICA

La música como recurso metodológico a través del cual se crea una sintonía con el alumno, se conecta con él a nivel emocional, desde el movimiento a nivel motriz y desde la armonía a nivel cognitivo




EXPRESIÓN

La música es la forma de expresión creativa por excelencia, y en Pianissimo la potenciamos con un moderno método de aprendizaje que permite al alumno expresarse y progresar.




Directora de la Escuela Pianissimo

Mercedes Cabanes

La educación musical es un verdadero TESORO, una herramienta muy potente dentro de la pedagogía.

“Hace tiempo que trabajo con una varita mágica en mi clase y os aseguro que el aula se llena de superpoderes. ¿A qué superpoderes me refiero? Al poder de imaginar, de atender, de participar, de adquirir valores y seguridad, al poder de hacer sonreir a un niño, pero como os imagináis estos superpoderes no vienen desde la varita, sino desde una metodología fascinante: La música.”

La música añade el ingrediente que posibilita crear la magia de vínculo. Cuando pones música a una clase entras en el mundo de la fantasía y puedes entonces abrir un canal de comunicación muy especial con tus alumnos, puedes entrar en el mundo del niño. Y es estando allí cuando el alumno aprende, se motiva y no olvida. Enseñar a escuchar es enseñar a pensar y entonces fomentaremos el pensamiento crítico de nuestros alumnos.

Mi sueño, crear una escuela entrañable, un lugar al que cada día los niños quisieran regresar porque lo que aprenden está más cerca de sus intereses. Crear un lugar en el que se sientan felices y entre amigos. Un niño que se siente seguro mejora su autoestima.

En la creación de nuestro método, hemos tenido en cuenta los avances procurados por la neurociencia (Mora, 2013),  que explican que para aprender de un modo eficaz, el alumno necesita emocionarse en un entorno de confianza y seguridad. En la misma línea, la neuropsicóloga Judy Willys, experta en neuroeducación, propone crear entornos atractivos, innovadores, retadores, de suspense o de humor, que despierten la curiosidad y la atención de los estudiantes (Willis, 2006).

Escuela donde los niños son protagonistas

Crear una escuela donde los verdaderos protagonistas fueran niños, los objetivos fueran sueños, las metodologías juegos, los contenidos aventuras, el resultado una sociedad más creativa y entusiasmados por aprender, por crecer. Una sociedad más sana en todos los sentidos. 

Educar con Música, educar en Pianissimo es una feliz decisión que probablemente haga inolvidable en  niños y mayores  la experiencia vivida.




01234567890012345678900123456789001234567890

FUNDACIÓN DE LA ESCUELA

Pianissimo nació queriendo aprender y se rodeó de gente dispuesta a crecer con él, de la mano de Mercedes y Alfredo. Hemos aprendido de cada lección, de cada triunfo y fracaso, escuchando, sobre todo a los más pequeños. Ellos son los más críticos, los más exigentes, los más sinceros y los que tanto nos quieren.


Foto de los inicios de la Escuela, amantes de la música desde el principio


Nuestras Audiciones son el momento en el que el alumno muestra sus progresos.



01234567890012345678900123456789001234567890

LA ESCUELA PIANISSIMO HOY

Pianissimo es hoy mayor y forma o ha formado parte de muchas vidas. Durante estos años se han incorporando ideas, métodos, actividades y talleres. Se han incorporado personas con un gran currículum que han aportado know-how e ideas. Hoy, Pianissimo es la escuela musical de referencia en Ciudad Real, un colaborador constante con las instituciones públicas y privadas de la provincia.


Nuestro décimo aniversario, celebración que marcó un hito en la Escuela.


Disfrutar de la enseñanza mientras nuestros alumnos disfrutan de aprender.


CONOCE UN POCO MÁS DE PIANISSIMO

Pianissimo incorpora innovación en Pedagogía Musical, abordando la Formación Pianística y Contextos de Diversidad. Conoce más sobre los servicios de la Escuela.


CONOCE MEJOR NUESTRO PROYECTO DE ESTIMULACIÓN MUSICAL

Estimulación musical y formación para personas de todas las edades: desde bebés y niños en Educación Infantil hasta clases para adultos, personas mayores y estimulación musical.

ESTIMULACIÓN MUSICAL


CONOCE QUÉ ACTIVIDADES Y TALLERES OFERTAMOS

Ofrecemos talleres exclusivos en los que presentamos la música de forma lúdica y divertida. Los participantes no tienen sensación de estar atados en la “rigidez académica” del conservatorio o del colegio. Gran diversidad de actividades, niveles y edades.

ACTIVIDADES


CONOCE NUESTRA VERTIENTE COMO ESCUELA DE FORMACIÓN PIANÍSTICA

Clases de piano, solfeo y técnica impartidas por profesores cualificados. En Pianíssimo, además, te ayudamos con clases específicas para preparar el acceso al Conservatorio.

ESCUELA DE PIANO